miércoles, 6 de junio de 2012

La discriminación

La discriminación es un grave problema de relaciones humanas las causas más frecuentes de esta nociva práctica son: el sexo, el origen étnico, el credo religioso, las ideas políticas y otros pretextos muy diversos.
Específicamente en el campo laboral, la discriminación se manifiesta de diversas formas como el despido, las dificultades para obtener un ascenso, los términos y condiciones de contratación, menor salario, multas injustificadas y sanciones. En otros campos la discriminación se manifiesta al utilizar apodos, motes o sobre nombres  para referirse a las personas, al adjudicar defectos a las personas argumentando que estos son el producto de su raza, su sexo o sus ideas y al restringir los derechos por su condición política o económica.
Es importante que conozcas tus derechos para recurrir a las autoridades competentes si alguna vez te hacen víctima de una injusticia de esta naturaleza.
La discriminación es una forma de rechazó hacia las demás personas puede ser por su apariencia económica, física o simplemente por su color de la piel o por su religión nosotros mismos somos las personas  que creamos un ámbito de indiferencia odio desigualdad hacia los demás  y que lo promovemos cuando rechazamos a otras personas o no las admitimos en nuestra  sociedad por esto es importante que te valores a ti mismo y te critiques antes de criticar a otra persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario